viernes, 23 de mayo de 2008

FORMARÁ BUAP A ESPECIALISTAS EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA POLÍTICAS PÚBLICAS

Contribuir en la formación y actualización de profesionales en las disciplinas de Ciencias Sociales y Humanas es el objetivo que busca el Diplomado en Estrategias de Comunicación Social para Políticas Públicas, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, informó Patricia Durán Bravo, directora de esta unidad académica.

Subrayó que es de vital importancia formar especialistas de alto nivel competitivo a fin de que sus acciones beneficien a las organizaciones en las que laboran, principalmente aquellas de carácter gubernamental, tanto estatal como municipal.

Durán Bravo señaló que en muchas ocasiones se tiene en dichos organismos a gente experta en el diseño de políticas públicas, pero desconocen la forma de cómo aplicarlas de forma exitosa, porque carecen de una verdadera y adecuada estrategia de comunicación social.

“Lo que queremos es lograr que el participante cuente con conocimientos básicos para analizar de modo riguroso y adecuado los procesos y estructuras de la comunicación social enmarcadas dentro de las políticas públicas”, indicó.

Señaló que este diplomado está dirigido a egresados de disciplinas de ciencias sociales y humanas, a miembros de organizaciones estatales y municipales, colaboradores de ONG´S, fundaciones y a personas en general interesadas en la comunicación social.

Indicó que a través del Departamento de Educación Continua de la Facultad, detectaron que el mercado laboral demanda a estos profesionales con perfiles específicos; “de acuerdo con el estudio que se hizo en 2007, se encontró que el mercado laboral exige profesionalizar el área de comunicación social, misma que requiere ser reforzada”.

Este diplomado iniciará el 20 de junio y concluirá el 27 de septiembre, a desarrollarse en cuatro módulos, en los siguientes horarios viernes de 17:00 a 21 horas y sábados de 9:00 a 15 horas.

Entre los temas que se abordarán son: Dirección de las instituciones de servicio, Herramientas de la administración estratégica, Estructuración y antecedentes de las políticas públicas, la agenda gubernamental como resultado del programa político, Estructuración y desarrollo de una política pública, entre algunos de los tópicos.

Los interesados en este diplomado podrán solicitar mayor información a los teléfonos: 1 53 13 43 y 2 29 55 00 extensión 2350 en horario de atención de 8:00 a 20:00 horas o bien al correo electrónico matenor@siu.buap.mx con la Maestra Maricarmen Tenorio Contreras, coordinadora de este plan curricular.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: