jueves, 22 de mayo de 2008

INICIA LA XXI FERIA NACIONAL DEL LIBRO PUEBLA 2008 EN LA BUAP

Con la presencia de 170 casas editoras que ofrecerán 80 mil títulos, además de presentaciones de libros y un amplio programa cultural de arte, música, conferencias y talleres, inicia este viernes 23 de mayo y hasta el uno de junio la XXI Edición de la Feria Nacional del Libro Puebla 2008, evento que espera recibir a un promedio de 90 mil visitantes.

Como cada año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organiza esta feria -la más importante del Sureste mexicano- orientada a fomentar el hábito de la lectura en la sociedad, a través de la Dirección de Fomento Editorial en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONACULTA), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.

Los visitantes a esta feria, que estará ubicada en el Tercer Patio del Edificio Carolino, encontrarán 170 casas editoriales del país tanto comerciales como universitarias, quienes ofrecerán 80 mil títulos en todas las áreas del conocimiento.

Las presentaciones de libros se llevarán a cabo en el Edificio Carolino; dentro de las actividades culturales destaca un taller de lectura para niños de primaria y secundaria, el cual será presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La entrada será gratuita y los poblanos podrán realizar recorridos de 10:00 a 20:30 horas y también podrán participar en las actividades culturales y artísticas, las cuales tampoco tienen costo.

El viernes 23 de mayo se llevarán a cabo las primeras presentaciones de una serie de libros, como “Puebla de los Ángeles, historia de una ciudad novohispana” de Miguel Ángel Cuenya y Carlos Contreras Cruz, a realizarse en la Biblioteca Lafragua a las 18:30 horas.

Además, se presentará “Estudios sociales sobre la infancia en México” de Lourdes Herrera Feria, en el aula magna del Colegio de Historia, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 229 a las 12:00 horas.

Es importante mencionar que la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP pondrá a la venta más de 200 títulos de su catálogo con 50 por ciento de descuento, así como la promoción de venta de libros de 15 y 30 pesos.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: