viernes, 23 de mayo de 2008

INVESTIGADORES ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

La enseñanza de la Física debe rediseñarse para poner en el centro del universo educativo al estudiante, de manera que deje de odiar esta área de la ciencia y hacerle sentir que el aprendizaje le ayudará en su vida personal y profesional, afirmó el Doctor Josip Slisko, durante el XVI Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física”, que se lleva a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante su conferencia magistral “Aprendizaje de la Física y el Sentido común. ¿Qué tan loco debe ser lo que enseñamos?”, el Investigador reconoció que “hay muchos defectos en lo que estamos haciendo en el aula, que causa no solamente temor a las clases de Física, sino también frustración, enojo, odio y muchas cosas negativas”.

El Doctor Slisko, ante profesores e investigadores de México y América Latina presentes en el taller, resaltó que los estudiantes deben percibir a la Física como una excelente oportunidad para mejorar su manera de pensar y razonar.

Reconoció que esta tarea requiere de un gran esfuerzo que debe realizarse, “porque en el mundo en que vivimos, las personas que no saben aprender y enseñar están condenadas a tener un futuro incierto y amargo, además de que el odiar las ciencias es realmente una pena y un tremendo gasto social”, enfatizó.

Durante cuatro días, los especialistas reunidos en el Aula Magna del Centro de Tecnología Educativa, escucharán y debatirán sobre las nuevas formas de enseñanza de la Física y conocerán los trabajos de investigación que se han realizado sobre este tema.

En los diversos talleres que se integran, se establecerán los espacios comunes donde los docentes e investigadores de diversas instituciones educativas, presentarán el resultado de sus investigaciones sobre cómo mejorar la enseñanza en el aula y cómo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos y estrategias de aprendizaje.

Durante el XVI Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física, se presentarán diversas conferencias magistrales impartidas por especialistas de universidades de: México, Ljubljana, Slovenia, Colorado, Illinois y Cleveland, en Estados Unidos y la universidad de Federico II de Nápoles, Italia.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: