martes, 20 de mayo de 2008

LOGRA IPN PRIMEROS LUGARES EN XVII OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Luego de competir contra más de 200 estudiantes procedentes de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior de las diferentes entidades del país, los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico No. 6 (CECyT) “Miguel Othón de Mendizábal”, Gerardo Padilla Bernal y Daniel Domínguez Gómez, obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente, en la XVII Olimpiada Nacional de Biología, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Los estudiantes politécnicos que participaron representando al Distrito Federal -con la asesoría del profesor Rodolfo Mora Ramírez-, compitieron con jóvenes que pusieron en práctica todos sus conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la biología, a fin de obtener las máximas puntuaciones de la contienda.

Para lograr un segundo y un tercer lugar en el certamen, Padilla Bernal y Domínguez Gómez se sometieron a un riguroso proceso de evaluación académica, cuya primera etapa consistió en un examen teórico conformado por 150 preguntas sobre temas de biología celular, plantas, animales, genética, ecología, sistemática y evolución, de los cuales fueron seleccionados los 80 jóvenes con la puntuación más alta.

Durante la segunda etapa los seleccionados fueron sometidos a un examen práctico dividido en cuatro diferentes laboratorios en los que los estudiantes llevaron a cabo una serie de actividades experimentales y finalmente una evaluación escrita sobre el tema de bioestadística.

Una vez concluida esta fase fueron seleccionados los participantes con las mejores puntuaciones y se otorgaron medalla de oro y reconocimiento a 10 jóvenes (Nuevo León, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Distrito Federal) quienes obtuvieron el primer lugar.

En cuanto al segundo lugar de la competencia, fueron galardonados 13 jóvenes, entre ellos Gerardo Padilla Bernal del CECyT No. 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, quien fue distinguido como el mejor segundo lugar, obteniendo medalla de plata y reconocimiento.

Finalmente, en el tercer lugar, con medalla de bronce y reconocimiento, fueron premiados los alumnos Daniel Domínguez Gómez, también alumno del CECyT “Miguel Othón de Mendizábal”.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara y en el salón de un reconocido hotel de esa entidad, ante la presencia de directivos de instituciones educativas, especialistas en el campo de la biología y de la Coordinadora Nacional de la Olimpiada de Biología, Cristina Revilla Monsalve.

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: