viernes, 16 de mayo de 2008

PARTICIPARÁ IPN EN EL DEBATE PARA LA REFORMA ENERGÉTICA CON TEMAS TÉCNICOS: ENRIQUE VILLA

El Instituto Politécnico Nacional ha hecho su propuesta de participación en el debate para la Reforma Energética convocado por el Congreso de la Unión, con temas técnicos”, aseguró el Director General del IPN, Enrique Villa Rivera, al término de la ceremonia de entrega de más de 400 reconocimientos a instituciones, organismos, empresas y personas que donaron recursos a esta casa de estudios durante 2007.

El líder de los politécnicos afirmó: “Hemos hecho la propuesta de participación en cinco temas que son técnicos. Lo que acaba de arrancar el día de ayer son planteamientos de orden político con lineamientos generales sobre dónde debe transitar la Reforma, pero a partir de la próxima semana que inician los temas técnicos, ahí haremos la presentación de cinco expertos en cada uno de los temas”.

Explicó que el IPN participará en la temática relacionada con el desarrollo científico y tecnológico en la industria de la energía y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), refinación y petroquímica. “Estaremos participando en la parte de geología es decir aguas profundas (introspección), en la importancia del desarrollo industrial basado en el consumo y utilización de energéticos, y sin duda en la situación actual de PEMEX desde el punto de vista tecnológico”, agregó.

Comentó que los debates convocado por el Congreso representan un espacio de reflexión, de discusión y análisis, con las características que han definido los propios grupos políticos. “El tema de una transformación de una industria que ha sido un icono importante en lo que significa soberanía en el desarrollo nacional, como es Petróleos Mexicanos, es transcendental; es tan importante su discusión que no hay que hacerlo a la ligera, pero con todos los elementos de información suficientes para poder abordar esta temática”, indicó.

El líder de los politécnicos aseveró que el tema de la Reforma Energética ha suscitado pasiones y debates que son importantes. “No hay que tenerle miedo, hay que matizar y discutir de manera responsable y respetuosa, no en las calles”, subrayó.

Enrique Villa sostuvo que hay que discutir, analizar y abrir esos espacios y tomar la mejor decisión. “Me parece que es un tema que hay que verlo en esa proyección, no hay que sacarle la vuelta; de seguir igual, estamos condenados a que en los años que vienen dejaríamos de tener los recursos y el petróleo necesario para toda la refinación”, acotó.

Finalmente, el titular del Politécnico explicó que México tiene reservas probadas para 10 ó 15 años dependiendo de la fuente. “Si seguimos como estamos vamos a tener problemas en ese escenario de tiempo; qué hacer, hacia dónde transitar, eso hay que discutir con mucha seriedad y responsabilidad”, concluyó.

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

Ir a: Sabersinfin.com en la Uni

No hay comentarios: